Las Ciencias del Comportamiento estudian la forma en que las personas tomamos decisiones, en particular en lo que refiere a consumo y asignación de recursos. 
En MY BUSINESS LAB entendemos que este campo es un terreno fértil para testear, por medio de experimentación, todo tipo de ideas e intervenciones que puedan ayudar a incentivar determinadas conductas entre nuestros clientes y al interior de las organizaciones.

LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO GANAN PROTAGONISMO…

Como campo académico en sí mismo
Licenciaturas, Maestrías, programas universitarios. Reconocimiento en Premios Académicos (Nobel de Economía 2002, Kahnemann y 2017, Thaler). Jornales propios, bibliografía extensa y presencia creciente en revistas especializadas.
En el mundo corporativo…
Las empresas buscan diseñar y testear pequeñas intervenciones que generen un comportamiento buscado en sus clientes o ponen foco en el diseño de incentivos para su personal y partners.
Reforzando la demanda laboral…
Equipos ad-hoc se extienden en gobiernos y ONGs en todo el mundo a medida que se multiplican los proyectos para aprovechar sus insights y testear intervenciones.
Y convirtiéndose en tendencia en policy-making
Foco en identificar nudges que induzcan comportamientos sociales en la dirección deseada (cuidado de la salud, protección ambiental, cumplimiento tributario, participación electoral, educación vial, etc.)

Arquitectura de Decisiones y Nudges

  • Las Ciencias del Comportamiento proponen el concepto de NUDGE: pequeñas intervenciones en el diseño de la Arquitectura de Decisiones pueden favorecer determinada decisión, sin impedir ni ocultar las alternativas disponibles.
  • La experimentación es la forma en que testeamos y validamos hipótesis sobre la efectividad de un NUDGE.
  • La Arquitectura de Decisiones asume que la forma en que son presentadas las opciones disponibles influye significativamente en el resultado (la opción elegida) en cualquier ámbito, en particular por la forma en que apelan a razonamientos más trabajados (sistema 2 de pensamiento) o a operar sobre la respuesta más “automática” (sistema 1).

Los sesgos que no vemos…

  • Los sesgos cognitivos son otro de los hallazgos de las ciencias del comportamiento, que documentan ciertos errores o desvíos de la racionalidad que se presentan sistemáticamente en la forma de razonar de las personas. Los sesgos se documentan y validan vía experimentos.
  • Comprender los sesgos cognitivos en la toma de decisiones abre un mundo de oportunidades de posibles intervenciones (“tratamientos”) a experimentar para diseñar incentivos o promover conductas deseables en clientes, consumidores y staff.
  • Ser conscientes de ellos además nos permite estar alertas para mejorar nuestro propio proceso de toma de decisiones.

Trabajemos juntos para detectar y escalar aquello que funciona para tu organización.

Llevá tu propuesta de valor al siguiente nivel

Arquitectura de Decisiones y Nudges

Las oportunidades de mejora iterando la Arquitectura de Decisiones son enormes y pueden desbloquear resultados de alto impacto con bajo esfuerzo

Con Ciencias del Comportamiento + Experimentation podés experimentar probando intervenciones sobre:

Tu diseño web, programas de promociones, ofertas y beneficios, tu estrategia publicitaria y de redes sociales, tu estrategia de captación y onboarding, tu UX, tu modelo de venta, tus comunicaciones de cara al cliente e internas, tu modelo de atención en canales, tu diseño y roadmap de producto, tu programa de incentivos para el staff, el funcionamiento de tus procesos internos, entre muchos otros.